Nuestros productos

Intra VR360, la solución para generar y validar los Reportes Regulatorios

Intra VR360

El software integral que cambia el paradigma del cumplimiento regulatorio

Información Corporativa

Gobierno Corporativo

Reservas técnicas

Requerimiento de capital

Activos e inversiones

Reaseguro y Reafianzamiento

Estados financieros

Información estadística

Operaciones con terceros

rr7
La solución para la entrega de reportes regulatorios

Desde la conceptualización de IntraVR360 pensamos en un software que pudiera integrar toda la información necesaria para hacer frente al cumplimiento regulatorio, contemplando la generación de todos los reportes, desde Información Corporativa hasta estadística y financiera.

Nuestra solución está compuesta por un Core como pieza central que integra 9 módulos de funcionamiento independiente para cada uno de los reportes requeridos por la CNSF para Instituciones y Sociedades Mutualistas.

Los tres objetivos principales de esta solución son la validación de información, su administración y la generación de información estratégica oportuna.

validar
Validación como un Proceso Interno

valida

Con nuestra herramienta el proceso actual de validación se convierte en un proceso interno, fácil de ejecutar en cualquier etapa de la generación de los reportes.

Cada archivo se procesa y valida individualmente, con lo que se obtiene un mejor control del proceso y por lo tanto del resultado. La validación se efectúa por dato, estructura, fecha, catálogo, sumatorias y cuentas; adicionalmente se establecen validaciones entre archivos e incluso entre módulos de distintos reportes para lograr la integridad de su información.

Los archivos a evaluar pueden ser cargados en un número de formatos (Excel, txt, csv). Al concluir la validación el sistema presenta un listado con los errores encontrados – indicando el tipo de error y su localización- y un resumen estadístico. Pueden modificarse y corregirse errores sin salir de la aplicación, editando manualmente sobre el archivo cargado.

administrar
Administración de la Información

admin

Ya sea mediante una extracción automatizada o la carga de archivos provenientes de sus sistemas, el diseño plantea un solo repositorio para toda la información requerida para generar los nueve reportes a entregar a la autoridad.

Fomenta y refuerza el trabajo entre equipos para la integración de los reportes, un esquema sin límite de usuarios y perfiles configurables permite que su personal atienda lo realmente importante de este proceso: EL ANÁLISIS.

Su control de accesos y bitácora de actividad muestra quién, cuándo y a qué hora se realizan las cargas o validaciones de archivos en su organización.

La información respaldada en nuestro sistema permite que al estilo Máquina del Tiempo pueda usted navegar entre las entregas pasadas recopilando información entregada con las reglas de validación existentes en ese momento. De cualquiera de estos archivos pasados podrá recuperar un respaldo en cualquier momento.

info__estrategica
Información Estratégica

IntraVR360 convierte la información regulatoria en información oportuna para la gestión interna.

Consideramos que lo más importante del proceso es el análisis de la información procesada por lo tanto hemos construido un Reporte de Cifras de Control Enriquecido que cuenta con las siguientes características:

dir
  • Desglose por moneda.
  • Semaforización de sobrantes.
  • Participación de inversiones.
  • Validación de pasivo con bases de inversión.
  • Margen de solvencia sobrante o faltante.
  • Liquidez de instrumentos a corto y largo plazo.

El Reporte de Cifras de Control Enriquecido puede generarse aún sin todos los archivos del RR7 cargados / validados. En cualquier punto del proceso de generación este reporte indicará qué ajustes llevar a cabo para un cuadre perfecto.

actualizacion
Actualización

Nuestra oficina de intercambio, en continuo contacto con la CNSF, es la encargada de alinear el sistema a los últimos cambios en materia de regulación, manteniendo la solución permanentemente actualizada y desahogando los tiempos de su personal.

La actualización de estas reglas se efectúa en línea de forma automática desde nuestro servidor, mediante un mecanismo que se apega a las políticas existentes de seguridad de su empresa.

Soporte y Mantenimiento

En Intramedia sabemos lo importante que es para su compañía contar oportunamente con asistencia y soporte para los procesos críticos. Por ello hemos diseñado un plan de actualización y soporte anual o multi-anual que comprende:

  • Soporte presencial en sus oficinas por nuestros técnicos especialistas.
  • Soporte telefónico ilimitado.
  • Atención por correo electrónico y portal para levantamiento de tickets.
  • Mejoras al sistema incluidas.
  • Reinstalación de la solución en su servidor en caso de ser necesarias.
  • Sus necesidades incluidas en el plan de desarrollo del producto.

rapidez
Rapidez, Flexibilidad y Compatibilidad

usr

Nuestros actuarios consultores e ingenieros con la más avanzada tecnología de programación, han construido esta solución con dos objetivos principales:

  1. Adaptarse a las nuevas necesidades o requerimientos específicos de cada compañía en un mínimo de tiempo. La arquitectura del sistema permite hacer modificaciones especiales en ciclos sorprendentemente cortos.
  2. Reducir a días la curva de aprendizaje por parte de su personal. Entendemos la necesidad de los sistemas de ser completamente intuitivos para el usuario y que para operarlos no sean necesarios manuales o cursos de inducción.

Su compañía requiere sólo días para instalar, aprender y operar la nueva herramienta. Reportar a la Comisión es más sencillo que nunca.